[Kde-l10n-es] Errores gramaticales típicos (era Dudas sobre algunas iniciales)

Alejandro linkstat en gmail.com
Mar Feb 19 23:12:43 CET 2008

No, mi madre no; no vivimos en la misma ciudad, ni mucho menos maneja una
computadora (a lo sumo algún procesador de texto).
Simplemente que yo no tomé ejemplos adecuados :(

El día 19/02/08, Eloy Cuadra <ecuadra en eloihr.net> escribió:

> aclararse"

> Y yo creo que la madre de Alejandro no ha revisado su mensaje, porque SI
> NO...
> Bueno, me temo que ese es el SINO de los que confían excesivamente en el
> corrector ortográfico... :-)

> así

> Exacto. Los ejemplos de Alejandro no son leísmo (casi nunca):
>    ─¿Le dijiste [a él o a ella] lo que tú y yo sabemos?
>    ─Sí, se lo dije [a él o a ella].
> O bien:
>    ─Sí, le dije [a él o a ella] lo que tú y yo sabemos.
> En el segundo caso, no existe leísmo.

> [...]

Alejandro Hamann
ICQ: 23367409
MSN: amadeus en bbs.frc.utn.edu.ar