Re: Sugerencias para la traducción de KMail

Gabriel Gazzán gabcorreo en gmail.com
Sab Mar 4 23:52:13 GMT 2023

El sáb, 4 mar 2023 a la(s) 16:38, Eloy Cuadra (ecuadra en eloihr.net) escribió:

> Sí, esto es una traducción incorrecta de «from» (que puede significar
> tanto
> Nuestras
> traducciones contienen este error en muchos sitios.

Pregunto para saber, porque francamente para mi es lo mismo... ¿cuál sería
la diferencia? (más allá de que se acostumbre a usar más una u otra forma)
La acepción 10 <https://dle.rae.es/de> de la palabra "de" es justamente
"desde", si "de" se usa con ese significado, tanto "Importado de Suecia",
como "Importado desde Suecia" deberían ser formas apropiadas.
Y si se usara con algún otro de sus 26 significados restantes, realmente no
llego a darme cuenta de cuál sería. 😬

> Por cierto, mi ordenador no se puede dormir; ahora reposa. Qué curioso que
>
> Esto se cambió, precisamente, por quejas sobre el uso de «dormir». De
> hecho,
> «reposo» es la opción que usa, por ejemplo, Windows para suspender el
> equipo
> (reservando «hibernar» para un estado de suspensión más profundo que
> permite
> apagar el equipo y que, al encenderlo, vuelva rápidamente al estado en el
> que
> estaba). macOS también usa «reposo».

Hasta donde se en Windows se usa "Suspender":
(capturas de Windows 11)

[image: imagen.png]
[image: imagen.png]

Saludos,