[Kde-l10n-es] Hello mundo!

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Mie Jun 29 19:14:49 UTC 2016

El lunes, 27 de junio de 2016, victorhck escribió:
> Soy usuario de openSUSE y KDE desde hará 6 años. He colaborado con
> openSUSE en la wiki, en el foro, y otras tareas. También en la
> traducción hace un tiempo.
> Pero desde hace un tiempo han decidido cambiar el flujo de trabajo en
> las traducciones, así que después de mucho pensarlo he decidido
> colaborar en lo que pueda con KDE.
>
> Un entorno y aplicaciones que uso y proyecto en el que colaboro mediante
> jointhegame, y otras pequeñas cosas... Así que me he decidido también a
> colaborar por aquí.

> [...]

¡Hola, Víctor!

Ante todo, ¡bienvenido a nuestro equipo! Disculpa que haya tardado unos días
en responderte, pero me habías pillado de viaje ;-)

Como sin duda ya sabes, lo primero es leer a fondo nuestra web
(http://es.l10n.kde.org/). Las secciones más importantes son las que tratan
sobre cómo empezar (http://es.l10n.kde.org/empezar.php), el repositorio de KDE
(http://es.l10n.kde.org/repositorio.php), las herramientas que usamos para
traducir (http://es.l10n.kde.org/herramientas/), las normas generales que
seguimos (http://es.l10n.kde.org/normas_generales.php), la forma de traducir
las aplicaciones (http://es.l10n.kde.org/traduccion_apli.php) y la forma de
traducir la documentación (http://es.l10n.kde.org/traduccion_doc.php).

También te recomiendo que leas detenidamente la sección sobre los errores
típicos (http://es.l10n.kde.org/errores_tipicos.php) que suele cometer casi
todo recién llegado a nuestro equipo ;-)

Y, por supuesto, deberías familiarizarte con nuestro glosario
(http://es.l10n.kde.org/glosario.php).

Como las herramientas que hay que usar son muchas y muy diversas, te
recomiendo usar mi programa KSvnUpdater para gestionar tu copia local del
repositorio. Si necesitas ayuda con él, no dudes en contactar conmigo ;-)