Lun Feb 1 19:35:43 UTC 2016

Hola:

El lunes, 1 de febrero de 2016, Javier Viñal escribió:
> En mi equipo, por ejemplo, para el tipo de letra DejaVu Sans se muestra
> correctamente Oblicua, por lo que es muy posible que este caso esté
> corregido. Lo que sí que he observado es que Ligera aparece repetida varias
> veces en otros tipos de letra.
>
> Versión 5.5.4 de Preferencias del sistema, 5.18.0 de KDE Frameworks, 5.5.1
> de QT.

Este tampoco es el problema. La queja viene de que «slanted» aparece como
traducciones (solo en archivos no relacionados, y siempre está traducido como
«inclinada», o no traducido, como el ejemplo que apuntabas en otro mensaje).

Además, no todos los tipos de letra poseen la versión inclinada (DejaVu, entre
otros, no la tiene). Me he descargado el tipo de letra erewhon (que sí lo
tiene), y he comprobado que, efectivamente, kfontview muestra como «cursiva»
refiere, ya que los caracteres sí son distintos).

Pero el problema es más profundo, como he podido comprobar: si se lanza
kfontview en inglés, ¡el problema también está presente! Ambas versiones se
muestran como «italic». Imagino que esto es un problema de KDE, de Qt o de
otra tecnología en la que KDE se basa para gestionar los tipos de letra. Lo
raro es que nadie lo haya notado hasta ahora, especialmente en otros idiomas.