[Kde-l10n-es] Corrección automática de errores en las traducciones de KDE

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Mie Ene 29 23:05:17 UTC 2014

El martes, 14 de enero de 2014, Javier Viñal, escribió:
> En las pruebas que he hecho, funciona perfectamente. Tarda unas 5 horas en
> un i3; el problema no es de memoria sino de que tiene que hacer una
> búsqueda de más de cien palabras en cada párrafo. Se podría mejorar el
> tiempo de ejecución paralelizando el tratamiento, ya que parece que python
> solo usa un procesador.

Hay varias cosas que pueden mejorar la ejecución del script. Por ejemplo,
ejecutarlo en cuatro procesos independientes, uno para cada parte del
repositorio (branches/stable->docmessages, branches/stable->messages,
trunk->docmessages y trunk->messages). Otra es no mostrar estadísticas.

Y tendría que probar otra: usar find-message en lugar de replace directamente
(creo que la función de búsqueda es algo más rápida). En este caso, primero se
busca una coincidencia y, si se encuentra, se procede a hacer la sustitución.
Tendré que probarlo :-)

Esta tarde ejecuté el script en una copia actualizada del repositorio. Hay
muchos cambios automáticos y creo que valdría la pena verificarlos por encima
antes de enviar los cambios. No obstante, todo lo que he comprobado hasta
ahora estaba bien.

¡Buen trabajo, Javier! :-)