[Kde-l10n-es] kdenlive 0.9.6 UI - kde-locale-es

Luis Guzman ark en switnet.org
Dom Sep 1 16:03:52 UTC 2013

Saludos,

Espero no estar en el lugar equivocado, pero tengo una situación con
kdenlive 0.9.6, y me gustaría me pudieran guiar para encontrar una
solución o colocarme en la dirección correcta.

Actualmente uso kdenlive desde un repositorio PPA
(https://launchpad.net/~sunab/+archive/kdenlive-release) para una
versión basada en Ubuntu 12.04 (Precise) que aun cuando todas las
aplicaciones tienen sus interfaces traducidas al español, kdenlive no.

He estado buscando y encontré que existe el archivo,
/usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/kdenlive.mo

Tamaño: 179581
md5sum: 14402352f1029e008458cc911832bff7

Y este contiene las traducciones, sin embargo no se muestran.

Mi pregunta es si esta en manos de un usuario poder modificar esta
situación de alguna manera, aplicar algún parche, agregar alguna ruta,
archivo a algún directorio.

Ya que no encuentro información por ningún lado y siendo honestos
desconozco la manera en la que funcionan las interfaces de traducción a
un nivel de implementación en un SO y ambiente de escritorio.

Aquí algo de información adicional,

Paquetes instalados;
kdenlive		0.9.6-0ubuntu0~sunab~precise1
kde-baseapps		4:4.8.5-0ubuntu0.1
language-pack-kde-es	1:12.04+20130128
kde-l10n-es		4:4.8.5-0ubuntu0.1

Nuevamente, agradezco su atención y una disculpa si estoy metiendo temas
fuera de lugar en la lista.
--
Luis Guzman <ark en switnet.org>