[Kde-l10n-es] Fin del período de confirmaciones

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Dom Feb 5 10:42:44 UTC 2012

El sábado, 4 de febrero de 2012, Martín González escribió:
> Soy usuario de KDE de hace bastante tiempo, y me interesaria ayudar en la
> traducción.. Ya he traducido algunos programas Qt, como Appset-Qt (gestor
> de pacman para Chakra y Arch) o varias tareas en el Google Code In.

¡Bienvenido a nuestro equipo! :-)

> Sin embargo, posteo este mensaje más por la extrañeza que tuve al ver la
> traducción del nuevo kde-telepathy.
> Por ejemplo, la ventana principal de contactos se llama "contados de MI
> para KDE", y cuando alguien te escribe se ha traducido "typing" como
> "tecleando", algo no incorrecto, pero p.ej quedaría bastante mejor
> "escribiendo".

Telepathy se ha incorporado recientemente al sistema de traducción «oficial» de
KDE. De hecho, lo subieron al repositorio días antes del etiquetado de KDE
4.8.0. Hasta ese momento se había estado traduciendo de forma independiente
por otra(s) persona(s).

Cuando se incorporó al repositorio de KDE (en playground-network), apareció
sin las traducciones anteriores. Como la persona encargada de traducir el
paquete al que fue incorporado estaba inactiva y yo tenía todas mis
asignaciones terminadas, me puse a traducir kde-telepathy a toda prisa porque
sabía que aparecería en forma de beta con KDE 4.8.0. Cuando ya tenía una buena
parte traducida y comprobada, alguien subió las traducciones anteriores (las
no «oficiales») al repositorio, sobrescribiendo las traducciones que ya había
allí. Se podían recuperar fácilmente, pero KDE 4.8.0 estaba a la vuelta de la
esquina y había que hacer otras cosas más urgentes. Justo en ese momento se
movió kde-telepathy a kdereview y luego a extragear-network. En la actualidad
está dividido en dos paquetes (extragear-network y playground-network).

Sinceramente, kde-telepathy necesita una profunda revisión, ya que las
traducciones anteriores estaban muy mal hechas y plagadas de faltas de
ortografía :-(

> No quiero molestar a nadie con esto, es sólo una sugerencia, y me gustaría
> saber si hay planes para corregirlo, o ya está solucionado.

Pues habrá algunas cosas corregidas, y otras seguirán estando mal :-) Pero
seguro que pronto estará todo bien.

¿Te animas a solicitar algún trabajo? ;-)