[Kde-l10n-es] Una pequeña utilidad

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Jue Mayo 27 16:53:02 CEST 2010

El jueves, 27 de mayo de 2010, David Paul escribió:
> Buenas, he conseguido compilarlo e instalarlo correctamente, pero me surge
> un problema al descargar desde el svn:
>
> Le doy a actualizar copia local y aparece:
>
> Actualizando el proyecto «kdeartwork»...

Suena a que estás intentando actualizar algo que no está bajo control de
revisiones ;-)

> La cosa es que se conecta bien, ya que me aparece la lista de paquetes,
> pero a la hora de descargarlos es cuando me surge el problema.

He probado a crear un proyecto que solamente contenga kdeartwork y funciona
perfectamente (descarga sólo mensajes y plantillas de mensajes de kdeartwork
de trunk y de branches/stable, ya que no existe documentación en ese paquete),
y a la hora de actualizar, lo hace correctamente.

Por casualidad, ¿has descargado (antes de actualizar) el paquete kdeartwork
desde el asistente de nuevo proyecto del programa? Si no es así, no podrás
actualizar una copia local anterior hecha «a mano» (por ejemplo, descargada
desde Konqueror).

Otra posible explicación es que al descargar la copia de kdeartwork te diera
algún tipo de error al ejecutar la orden svn. Si fue por ese motivo, te
recomiendo que borres el proyecto (y también su directorio, a mano) y
comiences desde cero otra vez. Por cierto, últimamente el repositorio de KDE
me está dando algunos problemas al actualizar elementos externos (como el
directorio «documentation»). La solución consiste en volver a actualizar de
nuevo los elementos que dan error (a veces hay que intentarlo en más de una
ocasión). De todos modos, esos errores los produce la ejecución de la orden
«svn», y también aparecen en cualquier programa que la utilice.

No sé si está bien que enviemos estos mensajes a esta lista de correo: por un
lado, está directamente relacionado con nuestro trabajo y puede ayudar a
alguien que tenga el mismo problema; pero, por otro, es un programa
independiente. Creo que es mejor que quien tenga un problema con el programa
me escriba directamente ;-)