[Kde-l10n-es] Una pequeña utilidad

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Vie Mayo 21 21:52:47 CEST 2010

El viernes, 21 de mayo de 2010, Eloy Cuadra escribió:

> El programa usa Solid para detectar la conexión de red. No tendría que
> haber problemas si usas Solid, que es una tecnología de KDE4. Haré alguna
> prueba más en otros equipos y en máquinas virtuales. De todas formas puedo
> añadir una opción para que ignore las conexiones de red y acceda
> directamente a Internet.

Todas las pruebas que he hecho han resultado satisfactorias: en ningún caso he
tenido problemas de conexión. Ha ido bien incluso en máquinas virtuales. Y
cuando he desconectado la red, el programa me decía que no tenía conexión.

> [...] La última línea me mosquea un
> poco más, aunque a mí también me aparece sin ningún efecto aparente.
> Investigaré por ahí.

Lo único que he descubierto es que ese mensaje no tiene ninguna importancia.
Lo producen las bibliotecas de KDE4 y lo muestran casi todos los programas de
KDE4 que tratan con Solid.

Lo que se me ocurre es que no tengas configurado un motor de red en Solid,
como NetworkManager. He probado a desactivar NetworkManager y, efectivamente,
aparece el error que comentas. Solución fácil y rápida: he desactivado la
detección de conexión a redes :-)

> Descarga esta tarde (dentro de unas horas) la versión 1.0.1 :-)

Acabo de subirla. Aviso que estoy trabajando en la resolución de conflictos
usando KDiff3 desde dentro del programa, y eso no está todavía probado. Así
que yo no jugaría mucho con esa opción ;-)