[Kde-l10n-es] Una pequeña utilidad

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Vie Mayo 21 14:57:32 CEST 2010

El jueves, 20 de mayo de 2010, Cristina Yenyxe González García escribió:
> Ya he descargado el programa y se ha compilado sin problemas :-)
> Aunque eso sí, estaría bien que en las instrucciones de la web se
> indicase que el paquete para montar el "entorno de desarrollo" es
> libkde4-devel, al menos en openSUSE es suficiente.

Actualizaré la web en breve. De todas formas, ya se advierte que hace falta un
sistema capaz de compilar aplicaciones para KDE4. Como cada distro es un mundo
en cuanto a nombres de paquetes se refiere, espero que cada cual sepa qué
tiene que instalar para conseguirlo ;-) Normalmente basta con instalar
KDevelop (por ejemplo). Aunque ese programa no hace falta, su instalación se
encarga de resolver casi todas las dependencias necesarias (desarrollo de KDE
y de Qt).

> ¿Alguna idea de por qué me dice que no estoy conectada a ninguna red
> para bajarlo?

El programa usa Solid para detectar la conexión de red. No tendría que haber
problemas si usas Solid, que es una tecnología de KDE4. Haré alguna prueba más
en otros equipos y en máquinas virtuales. De todas formas puedo añadir una
opción para que ignore las conexiones de red y acceda directamente a Internet.

> Por cierto, que dice que si no vas a usar Pology dejes
> el campo de la orden en blanco, pero cuando lo haces no te deja
> continuar así que acabé dejando la opción por defecto xD

Sí, todavía tengo que pulir un poco los asistentes, que es lo último que le
añadí ;-)

> [...]
> Object::connect: No such slot KSvnUpdater::slotStatusBarMessage( const
> QString&, int ) in
> /home/arklad/Descargas/ksvnupdater-1.0/src/firstrunassistant.cpp:198
> Object::connect:  (sender name:   'prefs_pology')
> Object::connect:  (receiver name: 'MainWindow#1')
> Connecting to deprecated signal
> QDBusConnectionInterface::serviceOwnerChanged(QString,QString,QString)
> El problema creo que está en la última línea, porque cuando lanzo una
> "ejecución limpia" después de pasar el asistente es la única que me

Los primeros mensajes no tienen nada que ver: solo se llama a una función que
imprime un mensaje en la barra de estado del programa, y parece que por algún
sitio he puesto mal el nombre :-) La última línea me mosquea un poco más,
aunque a mí también me aparece sin ningún efecto aparente. Investigaré por
ahí.

> El caso es que por ese problema de red no puedo crear un proyecto
> porque no encuentra la lista de idiomas, ¡ayudaaaa!

Descarga esta tarde (dentro de unas horas) la versión 1.0.1 :-)

Gracias por probar el programa, Cristina. Aparte de esos defectillos de última
hora, hace bastante bien su trabajo y puede ahorrar más de un quebradero de
cabeza ;-)