[Kde-l10n-es] Traducción de TechBase y UserBase

Cristina Yenyxe González García the.blue.valkyrie en gmail.com
Lun Ago 30 17:15:41 CEST 2010

El día 27 de agosto de 2010 12:45, Eloy Cuadra <ecuadra en eloihr.net> escribió:

> La gran pregunta es: ¿debemos implicarnos en ese sistema? En caso afirmativo,
> hay que recordar que nosotros no tenemos ningún control sobre su sistema de
> trabajo (por ejemplo, no se puede asignar nada a nadie).

Personalmente, creo que sí que deberíamos implicarnos. Ya que no se
puede asignar y restringir la traducción a una persona, se seguiría
con la colaboración libre, pero el equivalente al encargado actual de
la documentación revisaría dichas colaboraciones y adecuaría su estilo
al de la GUI. En el fondo es menos trabajo para nosotros, que solo
tendríamos que corregir fallos :-)

> Hasta donde yo sé, no: la cosa funciona un poco al estilo «barra libre».

Este es el mayor problema que veo, porque es imposible notificarles
nada :-( Así que la única opción que se me ocurre es la que comento
arriba.
De todas formas, creo que esto debería implicar un mayor detalle en el
tema de las asignaciones, por saber cuáles están en el SVN y cuáles en
UserBase de forma cómoda (tener que mirar el detalle en websvn es algo
peñazo). Estas últimas podrían señalizarse como en el paquete kdeedu
en la actualidad, donde Kalzium y KStars están en entradas distintas.
Y de esta forma también podríamos ir orientándonos a una mayor
modularización de las asignaciones, porque algunas aplicaciones son
bastante grandes y tal vez una persona no consiga abarcar todo un
paquete ella sola, pero esa sola aplicación sí. Aunque esto último ya
debería ser más discutido entre nosotros :-)

> Puede que se haya tratado de pasada, pero nunca con profundidad. En la lista
> de documentación sí que se ha hablado sobre este asunto.

Al mirar el historial de mailman me di cuenta de que precisamente el
que me sonaba era un hilo de i18n-doc, pero parece que la cosa ha
quedo un poco suspendida... Para aquellos que no lo hayan leído:
http://lists.kde.org/?l=kde-i18n-doc&m=127549857624087&w=2

Saludos,
Cristina