[Kde-l10n-es] Se inicia la temporada de solicitudes de paquetes para traducir

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Jue Ago 26 17:50:47 CEST 2010

El jueves, 26 de agosto de 2010, Cristina Yenyxe González García escribió:
> A mí me gustaría ocuparme de kdepimlibs y de playground-sdk, al menos
> para darles un empujón rápido :-)

Apuntados (mensajes y documentación de ambos). ¡Gracias!

> Y de paso pregunto una duda que me asalta desde hace tiempo: ¿La tarea
> de traducción de la web de KDE se refiere a www.kde.org? ¿Hay alguna
> intención real de hacerla o es uno de esos "buenos propósitos"? :-P
> Porque tampoco la he visto en ningún otro idioma, aparte del inglés.

Esta pregunta es algo que se ha venido retrasando desde hace algún tiempo :-)
Esta tarea es algo que data de la era de KDE3, cuando la web de www.kde.org se
podía traducir a varios idiomas. En la actualidad, lo que se hace es que los
subdominios existentes de kde.org apunten a páginas más o menos oficiales de
los distintos idiomas. En nuestro caso, es.kde.org apunta a la web de KDE
España (www.kde-espana.es). Me temo que las únicas partes de www.kde.org que
se pueden traducir son los anuncios de nuevos lanzamientos, de los que
precisamente te encargas tú ;-) Para colaborar en la traducción de las
distintas páginas web de KDE (TechBase y UserBase, principalmente) es
necesario darse de alta en ellas como traductor, algo que tal vez esté fuera
del alcance de nuestro equipo. Y lo mismo ocurre con la traducción de la web
de KDevelop: todas ellas son tareas no relacionadas directamente con nuestro
trabajo.

También hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones (como K3B) están
comenzando a mudar su documentación a UserBase. O, lo que es lo mismo, no
tendrán manual para traducir. Lo que habría que discutir es si nuestro equipo
debe traducir allí los manuales de estas aplicaciones. En caso afirmativo,
podríamos incorporar una o varias tareas adicionales a nuestras asignaciones
de trabajos.

Por ahora, propongo cambiar la tarea «traducción web KDE» por «traducción
anuncios de KDE» (que ya tiene asignada Cristina).