[Kde-l10n-es] Paquetes desatendidos

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Jue Abr 29 01:16:51 CEST 2010

Hola:

La respuesta a una de las preguntas frecuentes de nuestra web dice (entre
otras cosas) lo siguiente:

> Pero es imprescindible que se realicen actualizaciones al menos una vez al
> mes o si no, tu asignación se liberará automáticamente y cualquier otra
> persona podrá hacerse cargo de ella.

Esta es una medida impopular que hasta ahora, por suerte o por desgracia,
nunca se ha llevado a cabo :-) Pero también es la responsable de que alguna
vez no hayamos llegado al 100% antes de un lanzamiento, y también de las
maratones de traducción a destajo tres o cuatro días antes de un lanzamiento
(algo no deseable, ya que se traduce sin tiempo de realizar una revisión y se
suelen cometer muchos errores).

Tal vez un mes es un plazo demasiado corto... Pero dos meses sin traducir y
sin dar señales de vida me parece algo más que razonable. Una semana antes
(más o menos) de que transcurra ese tiempo, me pondré en contacto con los
responsables de los paquetes desatendidos. Si no responden al cabo de esa
semana, liberaré sus paquetes para que los pueda solicitar otra persona.

De todos modos, siempre se puede (y se debe) ser flexible. Por ejemplo, si
alguien no va a poder traducir en ese plazo de tiempo, bastará con que lo
comunique oportunamente para que alguien se haga cargo de sus asignaciones de
forma temporal. Del mismo modo, si alguien ha trabajado en un paquete durante
un tiempo y lo tiene traducido, digamos, al 90% (o con menos de 100 mensajes
pendientes), se le otorgará el beneficio de la duda.

También os recuerdo que siempre se puede pedir ayuda para terminar una
traducción, aunque esto no se debería hacer a una semana de un lanzamiento ;-)

Lo que no podemos (ni debemos) permitir es que un paquete vaya acumulando
mensajes sin traducir a lo largo de varios meses.

Por supuesto, todos tenemos un trabajo, exámenes, familias que atender,
problemas de todo tipo y miles de compromisos, aparte de muchas ganas de
colaborar con KDE :-)

Si nadie se opone, modificaré ese texto de nuestra web aumentando el plazo a
dos meses... pero intentaré que se cumpla a rajatabla ;-) Y, por cierto, ya
hay algunos candidatos a recibir el mensaje de aviso ;-)