[Kde-l10n-es] Dudas con la traducción de Playground-edu

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Jue Oct 8 20:14:06 CEST 2009

Hola,

El jueves, 8 de octubre de 2009, Kira J. Fernández escribió:
> En *desktop_playground-edu.po*, en la línea 40 y siguientes, ¿traduzco
> "eigenvalues" como "valores propios", "autovalor", "valor característico" o
> como "eigenvalores"? Es que lo he visto de varias formas (wikipedia).

¿A quién va dirigido el programa en cuestión? Si es para usuarios técnicos, yo
optaría por mantener «eigenvalores». Por el contrario, si está dirigido a
usuarios no técnicos, tal vez sería mejor la traducción «valores propios» (o
característicos).

> ¿Cómo traducir "backend"? ¿Puede ser "motor", en el sentido de software?
> (Estoy traduciendo "frontend" como "interfaz").

Esas son las traducciones más apropiadas («frontend» aparece en nuestro
glosario, y ahora mismo añadiré «backend»).

> En *kalcul.po*, Línea 2 - Excercise Dialog. ¿Lo traduzco como "ejecutar
> diálogo" o como "diálogo de ejercicio"? (Me falta algo de contexto).

tiene mucho sentido, parece lógico traducirlo como «diálogo de ejercicio», o
tal vez «diálogo de ejercicios».

> Línea 7 - foo (¿lo traduzco como "comodín", o lo dejo tal cual?) (Enlace a
> la definición en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Foo)

no importa en este caso: si le echas un ojo al código fuente del programa,
verás que ese «foo» aparece como título del diálogo de ejercicios, por lo que
no creo que permanezca mucho tiempo ahí. En playground tenemos programas que
están en pleno desarrollo, así que ese mensaje parece algo temporal que algún
desarrollador cambiará dentro de no mucho tiempo. Es decir, tradúcelo como
quieras («algo» estaría bien), o déjalo sin traducir.