[Kde-l10n-es] Posibles mejoras en la traducción de Kopete

Sergio Padrino sergio.padrino en gmail.com
Sab Mayo 16 16:15:11 CEST 2009

Hola,

> Tienes razón, me dejé llevar por la literalidad, al ver solo la cadena
> creía que se refería solo al estado «online», pero con tu explicación,
> encaja mucho mejor tu opción.

A mí me habría pasado lo mismo. Es de esas cosas que notas cuando estás ya
utilizando la aplicación, ves todo en su contexto y esas cosas :-)

Sino me equivoco, en inglés, el «With Matching Category» es un complemento
> de «Statuses» por lo que creo que se refiere a: «Solo estados cuya categoría
> esté seleccionada», es decir de todos los estados, cogemos el sub-grupo que
> tenga esa propiedad. Pero no estoy seguro, supongo que si el contexto te
> dice eso, será más bien eso.

Es que es difícil de traducir incluso viendo el contexto. Es un poco raro
cómo se comporta Kopete cuando ponemos esta opción (o la siguiente) jaja
Con el protocolo MSN, se comporta como si fuese Windows Live Messenger de
Microsoft, pero con Jabber muestra un submenú por cada estado, y dentro
eliges dicho estado (por ejemplo, Ausente->Ausente), lo cual me parece un
poco extraño.
Quizás con otro protocolo se vea mejor el funcionamiento de esta opción, si
alguien puede probarlo y contarnos un poco mejor en qué consiste, quizás nos
ayude a conseguir una traducción más acorde :)

> Sí, es verdad que suena muy raro,  yo propondría algo así como: «Todos los
> suena aún más raro, pero sería lo literal en ciencias. También se me ocurre
> «Todos los estados principales», pero es bastante difícil como dice Sergio.

A mí me gusta «Todos los estados principales», pero igual que en el caso
anterior, es muy extraño el comportamiento de Kopete con esta opción :S

> Un saludo y muchas gracias Sergio.

Un placer ^_^

Un saludo,
Sergio