[Kde-l10n-es] soporta

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Mar Sep 9 18:31:55 CEST 2008

El martes, 9 de septiembre de 2008, Danilo Vasquez escribió:
> me he encontrado varias veces con la palabra "support" y en la
> traducción actual de amarok está traducido como "soporta". En el RAE
> soportar se traduce como:
> 1. Sostener o llevar sobres sí una carga o peso.
> 2. sufrir.
> Claramente esto no tiene nada que ver con el significado de support en
> este contexto. Según wordreference la traducción en el ámbito
> informático es "admitir". Les parece bien esa traducción?

Se trata de un falso amigo. Según el contexto, sería «admitir», «permitir»,
«implementar»...

Lamentablemente, su uso (incorrecto) está tan extendido que acabará siendo
aceptado. Véase el artículo enmendado (pendiente de aceptación, por lo tanto)
en el ámbito informático. ¿Será el «soporte técnico» la siguiente en ser
admitida?