[Kde-l10n-es] Duda sobre ruta en el servidor SVN

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Lun Jul 14 17:04:13 CEST 2008

El lunes, 14 de julio de 2008, Darío Andrés escribió:
> Estoy trabajando desde hace poco en el módulo KDEPIMLIBS. Me gustaría
> saber con qué rutas debo trabajar actualmente ya que con la liberación
> de KDE 4.1RC1 y el comienzo de KDE4.2 en trunk están cambiando algunas
> cosas en el servidor SVN.
>
> Actualmente utilizo:
> Para KDE-trunk (utilizado para KDE4.1 y supongo que actualmente
> KDE4.2):
> svn://anonsvn.kde.org/home/kde/trunk/l10n-kde4/es/messages/kdepimlibs Para
> KDE4.0branch:
> svn://anonsvn.kde.org/home/kde/branches/KDE/4.0/kde-l10n/es/messages/kdepim
> [...]

Una cosa es la situación del repositorio para desarrolladores, y otra,
parecida aunque no idéntica, la situación para traductores.

El mensaje que reenvió Jaime hablaba de desarrolladores, no de traductores.
Adjunto un mensaje que clarifica la situación actual del repositorio para
nosotros, los traductores.

En esencia, en la actualidad:

- /branches/stable/l10n -> traducciones para KDE 3.5.x
- /trunk/l10n-kde3 -> traducciones de extragear y playground para KDE 3.5.x
- /trunk/l10n-kde4 -> traducciones para KDE 4.1

Dos observaciones:

- La rama /branches/stable/l10n-kde4 ha desaparecido para los traductores, ya
que no hay prevista ninguna futura versión de KDE 4.0.x (en realidad ha sido
movida a /branches/KDE/4.0/kde-l10n).

- KDE 3.5.x sigue activo, ya que el próximo mes de agosto saldrá KDE 3.5.10
(prácticamente seguro, a falta de fecha de confirmación, aunque será a
mediados de mes).

Tras el etiquetado de KDE 4.1 (el próximo día 22 de julio), el repositorio (en
cuanto a traductores se refiere) quedará así:

- /branches seguirá teniendo una rama para KDE 3.5.x (por lo menos hasta que
se etiquete KDE 3.5.10 en agosto), y también pasará a tener las traducciones
de KDE 4.1.x.

- /trunk contendrá las traducciones del futuro KDE 4.2, y posiblemente siga
conteniendo las traducciones de extragear y playground para KDE 3.5.x durante
algún tiempo.

Todavía no hay nada decidido sobre el nombre que tendrán las ramas después del
etiquetado de KDE 4.1 el próximo día 22, aunque es de suponer que sean muy
parecidos a los actuales (l10n-kde3 y l10n-kde4, o l10n a secas cuando
desaparezca definitivamente la rama para KDE 3.5.x).

Así que, respondiendo el mensaje de Darío Andrés (para kdepimlibs), solo debes
mantener las traducciones que hay en /branches/stable/l10n y /trunk/l10n-kde4
(dando absoluta prioridad a esta última, ya que el día 22 de julio es el
último para que las traducciones de KDE 4.1 estén en el repositorio).