[Kde-l10n-es] Zoom

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Mie Ene 23 16:28:29 CET 2008

Trebol-a escribió:

> Olvidé comentarlo, pero el "zoom" que comentaba hace referencia al "gestor de
> nivel de ampliación de una imagen", no al objetivo fotográfico.
>
> Leyendoos me acabo de enterar de que "zum" existe... claro, que a los 3-4 que
> le he preguntado estaban en mi misma situación. Dicho esto, creo que debería
> predominar la compresión del texto a la exactitud. Si en el menú de un
> programa, mañana aparece "zum", fijo que el 99% de los usuarios ponen cara de
> poker.

Pues esa cara es la que puse yo hace un año cuando vi por primera vez
zum en los menús del programa qgis. Como vi que estaba admitido, ahora
que me encargo yo de la traducción de ese programa, lo he mantenido. Por
mal que nos suene, me temo que para ser consecuentes con nuestra propia
norma, debemos usar zum. En cuanto a las acciones del zum, en la RAE
figura acercar o alejar.
Saludos
Carlos