[Kde-l10n-es] Errores gramaticales típicos (era Dudas sobre algunas iniciales)

Enrique Matías Sánchez (Quique) cronopios en gmail.com
Mar Feb 19 11:52:19 CET 2008

El 16/02/08, Alejandro escribió:

> Muy buena la discusión gramatical...
> Suerte que mi querida madre es Lic en Letras que sino... las dudas demoraban
> más en aclararse... eso o: "la duda demoraba más en aclararse" :)

Yo diría «se tardaría más en aclarar las dudas».

> Bueno, a todo esto, una petición, podría considerarse 'tubería' para 'pipe'
> en ciertas ocasiones? (y como para no perder el hilo, más aun).

Yo diría que sí. Así es como suelo oír llamar al cáracter «|» en una
terminal Unix.

> PD: El leísmo es algo que está muy difundido por España... al menos así se
> lo ve desde el sur de América; suena mucho el "le dijo"; "que le hago";

Hmm, malos ejemplos has puesto.
actúa como objeto indirecto.

También se admite su uso como objeto directo, siempre y cuando se
refiera a una persona de sexo masculino: «Le dejé en la puerta de la
escuela».

--
Everything should be made as simple as possible, but no simpler.