[Kde-l10n-es] Consulta sobre: marcador de los aceleradores de teclado

Alejandro linkstat en gmail.com
Dom Feb 17 23:38:53 CET 2008

Sucede que «aceleradores de teclado» no es lo mismo que «métodos
abreviados».
Un método abreviado es por ejemplo, «Ctrl+A»; un acelerador de teclado es
una letrita que aparecce subrayada de entre las frases/palabras de los menús
de una aplicación.
Mientras los «métodos abreviados» se definen a predeterminadamente a nivel
de programación o se personalizan desde la configuración del mismo programa
(siempre que sea posible), los «aceleradores de teclado» (aunque también se
definen a nivel de código fuente), pueden (re)definirse en las cadenas de
texto de las traducciones (con los &)

Saludos!

--
Alejandro Hamann