[Kde-l10n-es] Consulta sobre: marcador de los aceleradores de teclado

Trebol-a subcripcion en trebol-a.com
Dom Feb 17 20:26:45 CET 2008

El Sunday 17 February 2008 04:12:10 Alejandro escribió:

Hola,
buena consulta haces!! jeje ... a la espera de que contesten los veteranos, te
cuento que en mi caso:
1/ Trato de respectar los "clásicos". Es decir, tradicionalmente "Editar"
lleva asociada la "E". Copiar la "C", Abrir la "A", etc...
Como no se trata de reinventar la rueda a cada oportunidad creo que esto es
(debería) obligado. Es deseable con todos los programa compartan idénticos
abreviaturas de teclado (nunca había leido "aceleradores de teclado" :D )

2/ Compilar y probar. En la medida en que puedo y me es posible, trato de
compilar el archivo y lo pruebo. De otra manera me resulta casi imposible
saber si la asignación de la R ya la hice anteriormente ó existe otra opción
más evidente.

Y ya que tratas el tema, lanzo una pregunta:
¿sería factible crear un "glosario" de "abreviaturas de teclado" ?
Quizás sería buena cosa que de igual modo que acordamos que Edit se traduce
por Editar, podriamos acordar que "Editar" tenga asociada siempre (salvo
conflictos) la letra E... por ejemplo.....

Saludos