[Kde-l10n-es] Presentación... y una duda

Christian González chgonzalezg en gmail.com
Mie Ago 20 03:38:47 CEST 2008

Hola a todos(as). Mi nombre es Christian González, soy Ingeniero en
Informática y vivo en Chile. Soy usuario de KDE desde la serie 1.x
(allá por Mandrake 6.0). Actualmente uso KDE 4.1 en Fedora 9.

Me gustaría colaborar con la traducción de KDE al español. He estado
leyendo la documentación y aprendiendo a usar Lokalize. Así que espero
poder ayudar de alguna manera en la salida de KDE 4.2.

Mientras me involucro, me gustaría saber cuál es la mejor forma de
reportar errores o problemas en la traducción. Por ejemplo, en el
applet "Notificador de nuevo dispositivo" aparece el texto "Abrir con
&Dolphin" al mover el puntero sobre uno de los dispositivos (nótese el
uso innecesario del símbolo"&"). Revisando en el SVN en
home/kde/branches/stable/l10n-kde4/es/messages/kdebase/desktop_kdebase.po
veo que el error está en la línea 9682. ¿Es suficiente con reportar
esto aquí en la lista? ¿O es mejor hacerlo vía Bugzilla? ¿O
directamente al encargado de dicho módulo?

Saludos a todos y felicitaciones por el gran trabajo que han realizado
hasta ahora :-).
--
Christian González G.
http://chgonzalez.blogspot.com