[Kde-devel-es] focus ventana

Carles Pina i Estany carles at pina.cat
Sun Jun 1 20:07:50 CEST 2008

Hola,

On Jun/01/2008, Albert Astals Cid wrote:

> Si el gestor de ventanas no te deja, no hay nada que puedas hacer, configura
> el gestor de ventanas para que te lo permita.
>
> En kwin tienes el modo avanzado que permite desactivar la prevención
> de robado del foco, pero ten en cuenta que robar el foco "es malo" y
> al usuario no le va a gustar.

sí, sé que kwin lo tiene. Mi caso no es para ir contra el usuario (el
primero soy yo) sinó para evitar que el usuario tenga N intancias de la
aplicación. Si se abre la segunda, llama a la primera en primer plano.

P. ej., es lo que hace akregator. Si está minimizado y abres uno nuevo
(lo tengo configurado con Alt+K o bien con Alt+F2 + akregator) lleva el
que ya existía a primer plano. Aunque estuviera minimizado en otro
escritorio :-)

Es exactamente lo que me gustaría. Quizás es algo específico de KDE libs
y no de Qt.

Alguna idea? ya digo, probaré que venga de un Trayicon. O podría hacer
una nueva ventana (nuevo o cogiendo el estado de la anterior mediante
dbus) y "eliminar" (cerrar) la ventana anterior.

Gracias,

--
Carles Pina i Estany		GPG id: 0x8CBDAE64
	http://pinux.info	Manresa - Barcelona