[Kde-devel-es] hola a todos!!

Matias Valdenegro T. mvaldenegro at informatica.utem.cl
Tue Nov 20 01:25:04 CET 2007

El Jueves 08 Noviembre 2007, Sergio Armando Almonte Santos escribió:
> hey, Me llamo Sergio y estoy bastante perdido en QT y KDevelop...
>
> ya me he leido algunos de los post-s de aqui, pero ando muy necesitado de
> ayuda, por que cuando hago alguna GUI en QT designer, no puedo obtener el
> archivo .cpp, solo el .h, y eso me ha dado muchos problemas...

Que yo recuerde, el uic solo produce un archivo .h que incluyes en tu
aplicacion, el cual tiene todo el codigo necesario para obtener lo que
hiciste en designer.

Por ejemplo, si tienes un form.ui, agregas :

#include <ui_form.h>

en el archivo .h donde quieres usar el formulario. Luego creas una variable
del tipo Ui::form (O como se llame la clase del formulario), y en el
constructor de la clase (Que debe heredar QWidget) usas la funcion setupUi :

por ejemplo:

class Prueba : public QWidget
{
private:
    Ui::form formulario;
public:
    Prueba()
    {
        formulario.setupUi(this);
    }
};

Si lo haces bien, te aparecera el formulario los objetos prueba que crees.