[Kde-devel-es] saludos y pregunta sobre cabeceras del Kmail

Pedro Jurado Maqueda melenas at kdehispano.org
Wed Aug 9 17:29:18 CEST 2006

El Miércoles 09 Agosto 2006 15:11, eslic escribió:
> [...]
> 1.- ¿Puedo utilizar más de una cabecera con Kmail?¿Existe algún documento
> que explique cómo?
> 2.- ¿Puedo ligar una cabecera con una identidad?
> 3.- ¿Es posible personalizar la identidad del usuario desde la línea de
> órdenes?
> 4.- ¿Suponiendo que no pueda hacerse y tuviéramos que meter mano, es
> posible hacerlo a través de DCOP?
> 5.- ¿Es todo esto un disparate producto de nuestra ignorancia?
> 6.- ¿Es esta la lista correcta para resolver estas dudas?¿Me recomiendan
> dirigirme a alguien en especial, a otra lista?"

Así de pronto se me ocurre hacerlo con DCOP, para no complicar la
configuración de KMail, así la llamada de DCOP para que apareciese una
ventana del editor de mensajes con al información requeridad sería la
siguiente:

dcop kmail default openComposer "bugs at meduxa.com" "" "" "Fallo detectado"
"El fallo es que me falla la aplicación...." "" ""

En donde el primer campo es la dirección de envío, el segundo cc, el tercero
bcc, el cuarto el título, el quinto el mensaje en sí, el sexto ni idea y el
septimo sirve para añadir la dirección de un archivo que contenga el mensaje.

Hay otras cuatro funciones dcop de openComposer que varía según el número de
parámetros (sirve para enviar adjuntos  y otras cosas)

Obviamente se podría hacer un script que sustituyera esas cadenas por
variables que estuviera contenido en el script.

Ya puestos, lo mejor sería hacer una aplicación mediante Kommander que llamara
de forma gráfica al script para que el usuario introdujera los valores
requeridos en los campos, incluso que el quinto campo estuviera sometido a
fuertes reglas a las que obligara el propio script hecho con Kommander, por
aquello de dejar los mensajes claros.

Espero que os sea de ayuda