[Kde-devel-es] cargar una imagen en un Pixmap, propiedades de la KListView y widgets de fechas

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Tue Aug 22 14:14:51 CEST 2006

Hola a todos,
[question 1]
quiero cargar una imagen .png en un Pixmap para luego ponerlo en un
KPushButton y en una KListView, pero no consigo hacerlo.
Es un proyecto KDE (KApplication) realizado con KDevelop 3.3.2 (Debian SID) y
librerias 3.5.
La imagen está en el directorio "src" del proyecto, y la añado al KDevelop en
la sección de Iconos de "Gestión de automake" y en el código pongo esto:
QPixmap okPm = QPixmap(locate("data", "hi16-action-ok.png"));
KPushButton *okPb = new KPushButton(okPm, i18n("Ok"), this, "OkPb");

Haciendo esto, ejecutando "automake y compañia", compilando e ejecutando no me
da ningún error pero tampoco me carga la imagen/icono.
Cómo lo puedo hacer?
mirando en el código del akregator (de donde he sacado lo de "locate") veo que
la imagen png que carga con locate está en el apartado "KDE_DIST" del
Makefile.in. Yo ahí también la tengo, pero dentro de "src" tiene un
directorio "pics" con un Makefile.in con "pics_DATA" y yo no tengo ni este
directorio ni este apartado en el Makefile.in de "src".
Como puedo hacer que haya este apartado des del KDevelop??

[question 2]
quiero que la KListView que tengo no tenga la función de ordenar clickando en
las cabeceras, ni que tampoco se puedan reordenar las columnas. ¿Como lo
puedo hacer? (he estado mirando la documentación y probando algunos "set..."
y no hay manera)

[question 3]
Si miro tanto la documentación de las kdelibs del svn como de la branca 3.5 me
sale que la clase "KDateWidget" es un botón que lanza un popup con un
KDatePicker, pero tanto si lo pruebo en mi proyecto (versión de las kdelibs
3.5.4, Debian SID) como si miro el código de kdatewidget.cpp de la branca 3.5
del subversion el Widget és el típico de escoger dia, mes y año a partir de
combos y spins.
Esto es un error? se tiene que notificar? hay implementado este widget que
queiro con otro nombre??

muuuuchas gracias!
--
Guillem Barba