[Kde-devel-es] saludos y pregunta sobre cabeceras del Kmail

eslic eslic at ejerciciosresueltos.com
Wed Aug 9 15:11:05 CEST 2006

Hola a todos,

en primer lugar permítanme presentarme. Soy Agustín Benito Bethencourt
(Toscalix), coordinador de las empresas que desarrollan la distribución linux
educativa mEDUXa, basada en Kubuntu, para la Consejería de Educación Cultura
y Deportes del Gobierno de Canarias, España. Trabajo en el Grupo CPD. Los
contactos y URL's están en el pie del mensaje. Quiero aprovechar esta ocasión
para saludarles.

Ahora viene la pregunta.

Antecedentes
Estamos diseñando la infraestructura de notificación de fallos del proyecto.
Pretendemos que cada usuario tenga la posibilidad de enviar un correo de
notificación de errores a nuestro servidor central (con un RT instalado) a
través de su servidor de centro (cada colegio tiene uno). Este servidor de
centro dispone de una cola de correo por si se pierde la conexión entre el
centro educativo y el servidor central.

Para que el usuario realice esta notificación, tenemos dos posibilidades:
1.- Crear una aplicación específica, cosa que plantearemos para la primera
actualización de mEDUXa.
2.- Configurar el Kmail de manera que sea simple para el usuario enviar un
correo.

Para este segundo punto, hemos pensado en varias opciones. La más simple,
sería personalizar una cabecera de mensaje que estuviera ligada a una
identidad que predeterminamos. Así, cuando el usuario elije esa identidad, el
correo se envía con unas cabeceras que entiende perfectamente el RT. Además
lo ideal sería que pudiésemos crear un formulario que permitiera al usuario
añadir información a esa cabecera (su nombre de usuario, el id del centro,
aplicación que ha fallado, etc). Es decir, una serie de datos que faciliten
la labor de gestión de la incidencia. También pretendemos que, de manera
automática, los log del sistema se adjuntarán al correo comprimidos  .

Preguntas:
1.- ¿Puedo utilizar más de una cabecera con Kmail?¿Existe algún documento que
explique cómo?
2.- ¿Puedo ligar una cabecera con una identidad?
3.- ¿Es posible personalizar la identidad del usuario desde la línea de
órdenes?
4.- ¿Suponiendo que no pueda hacerse y tuviéramos que meter mano, es posible
hacerlo a través de DCOP?
5.- ¿Es todo esto un disparate producto de nuestra ignorancia?
6.- ¿Es esta la lista correcta para resolver estas dudas?¿Me recomiendan
dirigirme a alguien en especial, a otra lista?"

Un saludo

--
Agustín Benito Bethencourt
eslic at ejerciciosresueltos.com