[Kde-devel-es] Qtimer y librerias

Miguel de Benito nonick at 8027.org
Sat May 28 22:59:41 CEST 2005

On Friday 27 May 2005 20:35, hacklet wrote:
> Hola a todos,

Muy buenas

> tengo 2 pequeños problemas.
>
> Uno es que quiero inplementar una funcion de Qt la cual cada X
> milisegundos llame a una funcion mia. Para realizar esto solo se me
> ocurren 2 cosas:

  Siendo testObj un puntero a un objeto de una clase que herede de QObject,
en la que esté definido el slot fireMe(), esto funcionará llamando a
fireMe() cada 1000 milisegundos (aprox., depende del sistema operativo):

    QTimer *timer = new QTimer(0, "timer");
    connect(timer, SIGNAL(timeout()), testObj, SLOT(fireMe()));
    timer->start(1000, false);

el false es implícito, pero lo pongo porque si elijes true, el temporizador
sólo se disparará una vez. Con false no dejará de hacerlo hasta que llames
a stop().

> bien, en mi programa pongo la cabecera: #include <libraptor.h>
> y incluyo en las propiedades del proyecto una biblioteca -Iraptor y el
> directorio -L$proyecto/lib

  Le estás pasando a gcc la opción '-lraptor' ? Existe una librería .so
(dinámica) en el mismo directorio?, si es así, puedes decirle a gcc que
'-static' para que tome la .a

  Por cierto:  ;)

  http://doc.trolltech.com/3.3/qtimer.html

--