[Kde-devel-es] Qtimer y librerias

hacklet hack_let at yahoo.es
Sun May 29 13:42:51 CEST 2005

Hola de nuevo,

Sobre como implementar el tema de qtimer ya lo tengo claro. Me lei
varias veces la documentación de trolltech sobre el qtimer antes de
preguntar aqui, pero no me fije en que si pones FALSE (opción por
defecto de la función start) el timer seguirá ejecutandose hasta que no
hagas un stop, como muy bien a comentado Miguel y esta descrito en dicha
página (http://doc.trolltech.com/3.3/qtimer.html), siento no haber leido
bien antes de preguntar.

Sobre como enlazar una librería stática o dinámica aun no lo tengo muy
claro. Realmente me gustaría aprender como se enlaza ambas librerías, de
hecho, en otro programa que he hecho en C enlazo una librería estática o
la dinámica sin ningún problema, pero el Makefile lo he hecho yo
manualmente.

El problema es que el kdevelop me genera automaticamente dicho Makefile,
por tanto he de configurar las librerías desde dentro del proyecto y no
modificando el Makefile a mano.

Para compilar el proyecto utilizo el qmake y el make. Entonces, yo
entiendo que para enlazar una librería necesito el .a o el .so,
dependiendo si es estática o dinámica, y un archivo de cabecera .h donde
se defina las funciones de la librería. correcto?

Vale, pues no se que hago mal. En las opciones del subproyecto, en la
parte de 'bibliotecas', pone: enlazar las bibliotecas fuera del
proyecto, pues aqui pongo: -lraptor, y en la parte que pone: Directorios
de bibliotecas fuera del proyecto, aqui pongo el directorio donde esta
la librería, algo asi: /home/let/proyecto/src/lib

aqui os pongo como compila con el g++:

g++  -o ../bin/qt_program main.o pci7248.o pci7248form.o moc_pci7248.o
moc_pci7248form.o   -L/home/let/proyecto/src/lib -L/usr/share/qt3/lib
-L/usr/X11R6/lib -lraptor -lqt-mt -lXext -lX11 -lm -lpthread

Luego en la cabecera de mi programa añado: #include "libraptor.h", esto
lo he probado de todas las formas posibles: #include <libraptor.h>,
#include <lib/libraptor.h>, #include "lib/libraptor.h" y alguna mas que
no me acuerdo.

en dicho archivo solo estan definidas las funciones, ejemplo: int
mi_funcion (parametros);
Pues cuando tiro a compilar, me da el error: undefined reference to
`mi_funcion(parametros)`

alguna idea?

gracias,
Pablo Santamaría