[Kde-devel-es] herramientas para documentar proyecto

Albert Astals Cid tsdgeos at terra.es
Sat May 28 15:32:56 CEST 2005

Respondi el otro dia via webmail pero se ve que no ha llegado.

A Divendres 27 Maig 2005 01:12, Guillem Barba va escriure:
> [...]
> no la haré) y ahí quisiera un poco de ayuda:
>
> Siguiendo las indicaciones de la uni (de la asignatura Enginieria del
> Software 1, por si hay algún FIBer por aquí) quiero hacer:
> 	- Modelo de Casos de Uso: Diagramas de Casos de uso
> 	- Modelo conceptual de datos: Diagrama de clases (tanto del proyecto en
> general como de la base de datos)
> 	- Modelo del comportamiento del sistema: Diagramas de secuencias del
> sistema y contratos de las operaciones
>
> Mis preguntas son:
> 	- En un proyecto real de software libre, se hace esta documentación??? si
[Casi] nadie lo usa. A lo mas q se suele llegar es a usar doxygen o similar.

> 	- Qué herramientas me recomendáis?? para los diagramas de clases he
> provado el Dia, Kivio y kugar pero ninguno me ha convencido del todo. La
> primera limitación que les encuentro es que no se puden hacer Relaciones
> ternarias (que en la uni las utilizamos mucho).
Bueno, cuando lleges a ES2 ya te diran q las relaciones ternarias no se pueden
implementar y te ensañaran a pasarlas a binarias. Creo que ni el todopoderoso
Rational Rose acepta relacioens ternarias. Como herramienta CASE para linux
Umbrello no está mal.

Albert