[Kde-devel-es] Cambio de directorio [solucionado]

Alejandro Exojo suy at kurly.org
Fri May 27 13:33:48 CEST 2005

El Jueves, 26 de Mayo de 2005 11:35, xve escribió:
> Tengo que pediros perdon, ya que lo que utilizo es kdevelop3, que creo que
> unicamente he comentado kdevelop.

Eso es que usas Debian, ¿verdad? No te preocupes por eso. Durante un tiempo,
estuvieron conviviendo kdevelop 2.x y las versiones más experimentales de
kdevelop 3, así que el paquete debian del último no se podía llamar kdevelop,
y se llamó kdevelop3. En realidad, ya nadie debería usar el antiquísimo
kdevelop 2, pero sigue en Debian por si acaso.

> Con el estoy realizando una aplicacion con C++ para KDE con las QT.

OK. Esto es importante saberlo, porque kdevelop soporta muchos tipos de
proyectos. Podrías hacer una aplicación para consola, o en python... e
incluso para GNOME.

> Voy a indicar aqui el listado de archivos que he modificado dentro del
> [...]

Todos estos archivos son generados, y que yo recuerde, te avisa de que son
archivos generados en las primera líneas, y que no debes editarlos a mano,
sino en todo caso regenerarlos.

Los prueba5widgetbase.{h,cpp} no sé porqué has tenido que modificarlos, pero
si es por las directivas #include, es porque están mal escritas. Debes usar
por supuesto rutas relativas.

> Estoy seguro que hay alguna mejor manera de realizarlo, pero es la unica
> que he encontrado.
> Si alguien sabe alguna menera de como realizarlo automaticament....

Lo dije en el otro correo:

1) make -f Makefile.cvs
2) ./configure
3) make

Lo primero llamará a automake, autoconf, o lo que haga falta, y generará los
Makefile.in, con las reglas para construir la aplicación, instalarla, etc. Lo
segundo ajustará los Makefile.in (que sólo son como plantillas), a las
preferencias del usuario. Y lo tercero compilará. Ejecútalo todo en la raíz
del proyecto, claro.

Deberías aprender por encima como funciona el sistema de construcción de KDE,
o si estás usando sólo Qt, plantearte el usar qmake, que es más sencillo.

Pero no sugieras que los programas ya no se pueden compilar si cambias unos
nombres. ;-) De ser así, no podrían tantas personas compilar KDE, todos
tendrían que hacerlo en el ordenador de quien escribió el código. :-D

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2
http://darkshines.net/ - Jabber ID: suy at bulmalug.net