[Kde-devel-es] aplicación modular

Miguel de Benito lists at 8027.org
Wed Jan 26 02:58:30 CET 2005

Muy buenas,

On Wednesday 26 January 2005 02:26, Guillem Barba wrote:

> También es verdad que hasta ahora me había planteado la portabilidad de
> mi programa entre Linux y Windows, y este último quedaba descartado
> porque para tener el driver de las QT para trabajar con MySql se tiene
> que pagar, y no estoy dispuesto.

  Bueno, lo del driver de MySQL no lo sé, pero si quieres usar QT3 con
windows y sin pagar la licencia, existe una implementación basada en el
fuente para X11 hasta qt 3.2

  http://kde-cygwin.sourceforge.net/qt3/index.php

  Y si lo del driver es una limitación, siempre te queda SQLite, del cual
hay versión para birrious y me inclino a decir que es una librería muy
práctica para pequeñas aplicaciones. También puedes probar con SQL++
[ http://tangentsoft.net/mysql++/ ].

  Personalmente, considero también que KDE es demasiado específico. Aunque
lo uso desde hace años, y algo si he escrito para KDE, cuando uno quiere
distribuir en win/mac/*nix/linux, QT es la mejor opción (bueno, vale, ANSI
C y la línea de comandos también ;) Aunque supongo que habrá otras...

  Saludos,