[Kde-devel-es] aplicación modular

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Wed Jan 26 02:26:38 CET 2005

Gràcias por contestar, no queria poner prisas pero no sería la primera vez que
me encontraba con el problema de las listas negras...

al tema, m'he he planteado lo de pasar a KDE, a parte de por la insistencia de
Suy ;-)), porque me he encontrado un poco limitado con las librerias Qt en
algunos aspectos como (principalmente) la impresión, que el gestor que lleva
és bastante limitado. También las "tonterias" de los iconos y los temas.
También con la llamada a aplicaciones externas, y una vez ya metido en la
idea del KDE, he ido encontrando opciones interesantes como las KParts y
llegar a incluir (usar, compatibilizar...) partes del KDE en mi aplicación
(la libreta de direcciones, por ejemplo... esto está por estudiar la
viabilidad).

Me he "rayado" un poco por el tema de la portabilidad, pero me he decantado
por abandonarla porque aunque "no sólo del KDE y linux vive el
hombre" (aunque yo diría solo del "linux" pues aunque uses gnome, tener las
_librerias_ del KDE tampoco tiene que ser demasiado problema), tengo que
sospesar las ventajas que me trae una opción y otra, y de momento ganaba el
KDE por las posibilidades de usabilidad que me aportaba.

También es verdad que hasta ahora me había planteado la portabilidad de mi
programa entre Linux y Windows, y este último quedaba descartado porque para
tener el driver de las QT para trabajar con MySql se tiene que pagar, y no
estoy dispuesto.

No sé, aún estoy abierto al debate pues antes de empezar la migración tengo
que acabar un par de cosas, así que si os parece bien, aunque no sea
totalmente on-toppic pero aprovechando que no tiene mucho volumen esta lista,
podemos hacer un "pequeño" hilo sobre este debate aquí.

saludos!
guillem

A Dimecres 26 Gener 2005 01:05, José Luis Sánchez va escriure: