[Kde-devel-es] aplicación modular

José Luis Sánchez jsanchez at todounix.homeip.net
Wed Jan 26 01:05:10 CET 2005

Guillem Barba escribió:
> Hola a todos,
>
> estoy desarrollando una aplicación de gestión. Ahora lo que tengo hecho (ya
> funcional) está hecho en QT y estoy haciendo la "migraciónn" a KDE, pero al
> mirar por la web se me ha planteado un par de dudas: si quiero hacer una
> apliación que luego se le puedan añadir módulos (por ejemplo, el de
> contabilidad y así tener todo en uno), tendria que usar KParts? o como lo
> tendría que hacer para que cuando le quiera añadir un módulo no tenga que
> reescribir la aplicación?

  Se reciben. :)

No te he contestado antes porque mucho de programación en KDE no sé.
Supongo que usar KParts es lo ideal en ese caso, pero me voy a permitir
la licencia de hacer un apunte que me parece interesante. ;)

Después de usar mucho tiempo KDE y también la Qt me permito sugerirte
que dejes la puerta abierta a que el programa siga funcionando con solo
las Qt. La razón es que "no solo de KDE y Linux vive el hombre". Cuando
quieres compilar la aplicación en algo que, una de dos, o no lleve KDE
y/o no sea en Linux, una aplicación KDE normalmente te para los pies en
seco. Llevarte KDE a otro sistema puede ser un dolor porque es
gigantesco. En cambio, la portabilidad de Qt está asegurada por
TrollTech. No sabes como agradezco que aplicaciones como KVIrc (soporta
Qt solo y KDE) y PSI (solo necesita Qt) no me impidan compilarlos como
si tal cosa en Solaris 9, por poner un ejemplo.

Es triste que muchas aplicaciones hoy en día se hagan pensando
unicamente en Linux como S.O. y GCC como compilador. Todo el mundo
debería saber que "hay otros mundos, pero están en este".....

Saludos y que te vaya bien en lo tuyo
José Luis