[Kde-devel-es] directorio config

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Wed Sep 29 16:45:50 CEST 2004

El Miércoles, 29 de Septiembre de 2004 16:13, Alejandro Exojo escribió:

> ¿Para poder instalarlo y/o empaquetarlo? No puedo decirlo con seguridad
> para los RPM, pero para los paquetes Debian, se suele hacer uso de
> configure y make para construír el paquete más fácilmente, así que almenos
> un Makefile en que se puedan especificar algunas rutas, es muy útil.
>
> Quizás usar automake+autoconf para algo tan sencillo no valga la pena, pero
> un Makefile medianamente decente, sí.

Esa fue la solución inicial (y funcionaba bien), como comenté. Pero me da la
impresión de pecar en exceso al utilizar todo el proceso de configuración y
construcción para simplemente depositar en el HD exclusivamente un conjunto
de ficheros de imágenes y sonidos. La segunda solución que he dado al
problema me parece más razonable, y para ello necesitaba conocer la ruta del
directorio(s) donde se almacena la configuración por defecto (no local) y que
se puede leer con el kconfig

> Al respecto de KConfig, siento decirte que ni idea :-(. Espero que lo que
> te han dicho en kde-devel te sirva.

Sí, kde-devel me ha dado la solución. El problema de fondo es que echo de
menos una documentación en español y con ejemplos. Es excesivamente escueta,
sobre todo para los no técnicos. Tened en cuenta que soy un 'autodidacta' en
esto de la programación, y que quiero aportar algo para kde en mi concreta
faceta profesional (luchando contra corriente: gnome tiene el poder), por lo
que siempre estoy agradecido a la gente de estos foros técnicos que me suele
echar una mano.

--
Saludos

Manuel Pérez López