[Kde-devel-es] Saludos y duda de principiante

Carles Company Soler carles at companysoler.com
Sat Sep 11 00:07:59 CEST 2004

A Divendres 10 Setembre 2004 19:40, Albert Astals Cid va escriure:
> La forma bonita de hacerlo es conectar el signal clicked del botón al slot
> quit de tu kapplication
>
> para esto tienes que incluir <kapplication.h>
>
> y hacer algo estilo
>
> connect(myBoton, SIGNAL(clicked()), kapp, SLOT(quit()));
>
> kapp es una macro (creo) definida en kapplication.h que apunta siempre a tu
> KApplication
>
> Albert

Hola,
he probado esto que me has dicho y va bién... Pero he tenido que hacer algo
raro otra vez para que no me diera errores.
A ver, he metido esto:
  connect(kPushButton1, SIGNAL(clicked()), kapp, SLOT(quit()));
en la constructora de la subclase del widget. Pero no me iba bién... al final
lo he puesto así:
  connect( (QObject*)kPushButton1 , SIGNAL(clicked()) , kapp , SLOT(quit()) );
Y así tira... Pero en lo ejemplos que he visto no tienen que hacer castings
raros...

El error que me daba es el siguiente:

*/home/carles/Desktop/Carles/KDE/kprova/src/kprovawidget.cpp:33: error: no
matching function for call to `kprovaWidget::connect(KPushButton*&, const
char[11], KApplication*, const char[8])'

*/usr/share/qt3/include/qobject.h:116: error: candidates are: static bool
QObject::connect(const QObject*, const char*, const QObject*, const char*)

*/usr/share/qt3/include/qobject.h:227: error: bool QObject::connect(const
QObject*, const char*, const char*) const

Bueno, grácias otra vez...

Adéu!