[Kde-devel-es] descredito de kde

l0b0 l0b0 at erraticmind.com
Wed May 12 16:15:07 CEST 2004

>a mi lo que me da pena es que la gente de gnome y los de kde se tiren
>piedras.
>Hay buenísimos programadores en ambos equipos. Ambos equipos están o al menos
>deberían estar en el mismo barco, y creo que lo ideal seria que se aunaran
>esfuerzos para que estos dos magnificos escritorios, juntos con sus
>completísimas aplicaciones puedan integrarse entre ellas cada vez mejor.

Creo que existen esfuerzos paralelos para unificar diferentes escritorios
(http://www.freedesktop.org/)

No obstante, a mi juicio, que exista una sana competencia entre ambas
plataformas no me parece malo. Anima a que no se estanquen y a que mejoren
tratando de incorporar ventajas de la otra y añadiendo nuevas propias.

Por otro lado, respecto a la preferencia en muchos ámbitos de Gnome se
debe, yo creo, como han dicho por aquí, a razones históricas. Parece que
algunos no han perdonado que alguna vez las Qt no fuesen GPL. Otro
argumento que escuché era que los sistemas de menús eran más sencillos ya
que el usuario habitual no le interesa configurar veinte menús para cambiar
el aspecto y colores de las ventanas. Que quereis que os diga, cuanto más
pueda personalizar mi sistema mejor.

Manuel Fernández.