[Kde-devel-es] preparando proyecto para distribuirlo

Alejandro Exojo suy21 at lycos.es
Fri Mar 26 19:13:43 CET 2004

El Viernes, 26 de Marzo de 2004 16:57, Manuel Pérez López escribió:
> Buenas de nuevo:

Hola Manuel.

> Una vez que tengo una versión beta preparada para empaquetarla y echarla a
> la calle, e intentado hacerlo con kdevelop (última versión del cvs)
> tools->proyect distribution & publishing->Create source archive (bz2
> format)

Si no recueerdo mal, no es cosa de KDevelop, sino de nuestros queridos
automake y autoconf (especialmente automake, que es el que proporciona una
especie de gestión de proyecto, y el que genera un objetivo llamado "dist").

> [...]
> documentos. Sin embargo he intentado instalarlo como si fuera un usuario
> que ha descargado el software con la típica secuencia:
> ./configure
> make
> make install
>
> Pero no puedo hacerlo por este error:
> bash-2.05b$ ./configure
> configure: error: cannot find sources (acinclude.m4) in . or ..
>

> ¿Cómo hago para que el usuario pueda instalar facilmente el software?
> Un poco de explicación al respecto me ayudaría a entender que es lo que
> kdevelop empaqueta y que es lo que yo pretendo empaquetar.

Prueba a hacer "make dist" en la raíz de tu proyecto. Manualmente, o con
kdevelop, debería ser lo mismo. Mira en el contenido de ese .tar.gz, para ver
que pueda faltar, y si no lo ves, ponlo en alguna web para que podamos
descargarlo, y ver que falla (si no tienes donde ponérmelo, mándamelo a mí, y
lo hago por ti).

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2
http://darkshines.net/ - Jabber ID: suy at bulmalug.net