[Kde-devel-es] Problemilla con QWizard

Alejandro Exojo suy at badopi.org
Thu Feb 19 20:32:20 CET 2004

Hola Pedro.

El Jueves, 19 de Febrero de 2004 20:08, Pedro María de Echanove Pasquín
escribió:
> Muchas gracias Francisco, Albert, Antonio y todos los demás. Vuestros
> consejos han sido de gran ayuda. He empezado hace poco (unos meses) a
> programar en KDE y QT y no soy ningún experto (aunque todo se andará). En
> cuanto lo tenga terminado os lo paso para que le echéis un vistazo. Espero
> que sea mi primera contribución al mejor escritorio para Linux (y que sirva
> para algo a otros).

Igualmente lo esperamos :-), mucha suerte.

> [...]
> fácil de instalar a la que hemos cambiado las XFree (4.3), el kernel (2.6),
> el entorno de escritorio (kde 3.2), el instalador (hecho por nosotros con
> licencia GPL) y la detección de hardware. Le hemos puesto OpenOffice (a mi
> pesar) porque Koffice todavía no está maduro para nuestros clientes. Está
> quedando muy chulo, y parece muy estable. Estamos compilando con gcc 3.3.2
> y el aumento de rendimiento perceptible (comparando con RedHat 9 y Lindows
> 4.5) es muy llamativo, al menos en cuanto a percepción de usuario (todavía
> no hemos hecho ningún benchmark, pero ya caerá).

Pues lo del instalador y la live-CD le debe interesar mucho a la gente de
kde-debian. Pásate por la lista (está en list.kde.org). Es un proyecto que
surgió cuando apareció Userlinux. Es complicado de explicar, pero se han
juntado allí varias personas de KDE y de Debian, y la idea es tener una
distro "para la enterprise", más o menos como pretende userlinux, pero con
KDE, por supuesto. Hay varios intereses dispersos, y algunos de ellos son
KDE::Enterprise, un live CD de demostración de KDE, un instalador basado en
Qt, aplicaciones, etc.

> Tengo dudas sobre si poner Mozilla como navegador, porque mi navegador
> preferido (Konqueror) sigue sin ver muchas páginas (¿alguien sabe si en la
> 3.2 está ya metido el código de Safari?). Y sobre el reproductor de DVD

Konqueror 3.2 ha mejorado una barbaridad EMHO. Una buena prueba de fuego de su
mejora en el soporte del DOM (javascript), es esta página, que hasta ahora,
sólo funcionaba en mozilla/IE:
http://sinsl.tierradenomadas.com/

Si puedes comprar la diferencia entre como se ve en Konqueror 3.1 y en 3.2,
verás un punto en el que ha mejorado una barbaridad. La velocidad de KHTML
parece ser que también ha aumentado.

> tengo un par de dudas: xine peta derrepente y te tira abajo la película sin
> previo aviso, por lo que creo que tiraremos por mplayer. Y luego está el
> tema de la licencia de libcss. ¿Me pueden decir algo por incluirlo en la
> distribución? ¿terminaré en la cárcel o pagando a la SGAE el resto de mis
> días?

En esto no estoy muy seguro, pero supongo que el problema serán las patentes
en sí, no la SGAE. Siento no poder ayudar.

> Un saludo a todos y gracias de nuevo,

Un saludo igualmente

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2