[Kde-devel-es] Problemilla con QWizard

Pedro María de Echanove Pasquín Pedro.Echanove at tuxum.com
Thu Feb 19 20:08:22 CET 2004

Muchas gracias Francisco, Albert, Antonio y todos los demás. Vuestros consejos
han sido de gran ayuda. He empezado hace poco (unos meses) a programar en KDE
y QT y no soy ningún experto (aunque todo se andará). En cuanto lo tenga
terminado os lo paso para que le echéis un vistazo. Espero que sea mi primera
contribución al mejor escritorio para Linux (y que sirva para algo a otros).

El proyecto en cuestión es una distribución basada en Woody (para i386) muy
fácil de instalar a la que hemos cambiado las XFree (4.3), el kernel (2.6),
el entorno de escritorio (kde 3.2), el instalador (hecho por nosotros con
licencia GPL) y la detección de hardware. Le hemos puesto OpenOffice (a mi
pesar) porque Koffice todavía no está maduro para nuestros clientes. Está
quedando muy chulo, y parece muy estable. Estamos compilando con gcc 3.3.2 y
el aumento de rendimiento perceptible (comparando con RedHat 9 y Lindows 4.5)
es muy llamativo, al menos en cuanto a percepción de usuario (todavía no
hemos hecho ningún benchmark, pero ya caerá).

Tengo dudas sobre si poner Mozilla como navegador, porque mi navegador
preferido (Konqueror) sigue sin ver muchas páginas (¿alguien sabe si en la
3.2 está ya metido el código de Safari?). Y sobre el reproductor de DVD tengo
un par de dudas: xine peta derrepente y te tira abajo la película sin previo
aviso, por lo que creo que tiraremos por mplayer. Y luego está el tema de la
licencia de libcss. ¿Me pueden decir algo por incluirlo en la distribución?
¿terminaré en la cárcel o pagando a la SGAE el resto de mis días?

Un saludo a todos y gracias de nuevo,

Pedro Echanove