[Kde-devel-es] Presentacion y saludos

Cándido Rodríguez kan at sugus.eii.us.es
Sat Nov 1 23:43:32 CET 2003

El sáb, 01-11-2003 a las 16:22, Antonio Larrosa Jiménez escribió:

> Por cierto, Alejandro lleva razón en lo de animar la lista un poco, y se me
> ocurre una idea. ¿Qué os parece si miramos en bugs.kde.org y seleccionamos
> dos o tres fallos cada semana e intentamos arreglarlos entre todos? (si
> vemos que son pocos o muchos, siempre podemos coger más o menos tareas).
> Por otra parte, también podemos asignarnos un número de tareas por personas
> sólo para probar que realmente son fallos y comprobar si siguen existiendo
> en el cvs o ya se arreglaron hace tiempo y no se marcaron como arregladas
> en la base de datos.

Me parece muy buena idea. Y creo que sería rematar la jugada si además
de seleccionar los 3 bugs entre todos, la persona o personas encargadas
de corregir cada bug explicara en esta lista cual era el problema y su
solución. De esta forma nos obligamos a todos a leer un poco de código
KDE :D
Otra idea que se me ocurre es potenciar un poco el tema de la
documentación. Desde hace años programo en Java y cuando me puse por
primera vez a intentar algo en KDE me chocó muchísimo la documentación
de la API. Supongo que estaba mal acostumbrado :D
De todas formas, yo creo que sería interesante traducir al español la
documentación que hay sobre las clases y además, ir un paso más, y que
la gente pueda escribir datos interesantes sobre esa clase (ejemplos
cortitos, tipicos problemas, etc), como ocurre con el manual online en
php.net.
La verdad es que yo ya estoy hasta arriba de trabajo, entre el trabajo,
la carrera y la asociación SUGUS... pero vamos, a esto último de
documentación me gustaría ayudar, bien sea traduciendo, bien sea
programando ese sistema doc-pseudo-foro.
Además, cuando empecemos a concretar ideas, publicitaré las acciones
tanto por SUGUS como por la Escuela de informática de Sevilla, a ver si
consigo que se anime más gente.

Un saludo!