[Kde-devel-es] Dichosos layouts...

Jaime Robles jaime at kde.org
Fri Jun 27 11:10:15 CEST 2003

El Jueves, 26 de Junio de 2003 23:55, Antonio Larrosa Jiménez escribió:

> Pues yo apuesto a que gana el designer ;-)
Mamong! :-P

> LOL :)
http://spotlight.chatelaine.com/forums/shortfor.html
PSLF => "Por Si Las Flies"

> Te mando una versión corregida del .ui de klog-0.2.0, tras unos minutos de
> cambios. Siento no poder hacer más, pero estoy de exámenes.
No, no, si no  quiero versiones corregidas (además klog-0.2.0 es historia ;-)
estoy avanzando... despacio pero avanzo y la interfaz cambia... aun así
MUCHAS GRACIAS :-)

> Ehem, ehem :)
> http://developer.kde.org/~larrosa/es/visualtutorial/chapter04.html#usingdes
>igner Fíjate en que dice: "así que pincharemos en una zona vacía del widget
> principal, y seleccionaremos Lay out vertically", en vez de decir
> "selecciona los widgets que quieras agrupar y pulsa en Lay out
> vertically". Ahí está la diferencia entre tu interfaz y los cambios que le
> he hecho.
Ups!
Esa no la leí...
He estado echandole un vistazo pero le encuentro un problema para el que se me
ocurre una solución pero tampoco es muy optima...
En el caso de que quiera poner "bonito" un widget (de estos de pestañas) con
muchas cosas dentro... no puedo usar layouts para agrupar algunos en concreto
por lo que deduzco (y aquí mi solución que pensaba que no era del todo buena)
que hay que usar "containers" que contengan los widgets que quiero agrupar y
eso es lo que agrupo con layouts... ¿es así?

> Por cierto, no hace falta que uses tantos layouts !!! Había montones de
> layouts para cosas que se pueden hacer con uno solo. Fíjate solamente en
> el grosor de las lineas rojas entre tu versión y la mia para ver la
Vuelves a tener razón, pero el problema es que no siempre se agrupan como YO
quiero... :-(
Probaré con los containers y agrupando containers con layouts... a ver si así
tengo más suerte.

> Ah, y otra cosa. Aunque consigas arreglarlo del todo, creo que deberías
> replantearte el interfaz del programa. Lo veo demasiado cargado... como
> diría Chiquito, ¿no sería mejor dar dos viajes? ;-)
Tienes razón... está cargado pero es que necesito todas esas opciones... :-(

Me explico...
Cuando se está con la emisora haciendo contactos...
Los datos que aparecen en la pestaña principal de la izquerda son los datos
minimos que se necesitan introducir para cada contacto, he dicho MINIMO
porque eso es imprescindible.
La pestaña de "others" no es imprescindible... pero ahi empiezan los
"servicios de valor añadido"... lo anterior, el resto de pestañas, sin
también muy importantes y no se pueden quitar...

El widget de la derecha muestra información... muestra información relativa al
contacto que estamos introduciendo como donde está el pais, la distancia...
la hora de ese pais (eso aun no esta hecho), si ya he hablado o no con ese
pais y en qué frecuencia (fundamental toda esa información, por eso la he
puesto ahí porque ayuda al radioaficionado a saber si tiene o no que hablar
con ese pais).
La pestaña de busqueda es muy importante y ... joe, que tengo que encontrar
una forma de aclararlo aun más pero no se como. :-(

MUCHAS gracias por vuestra ayuda!

	Jaime Robles - http://jaime.robles.nu
	jaime at kde.org
	Coordinador KDE-es - KDE Spanish Translation Team
	http://www.kde.org/es  - http://es.i18n.kde.org