[Kde-devel-es] Dichosos layouts...

Antonio LarrosaJiménez larrosa at kde.org
Fri Jun 27 00:55:24 CEST 2003

El Thursday 26 June 2003 22:45, Jaime Robles escribió:

> Buenas a todos.

Buenas,

> Llevo un par de días _peleandome_ y lo subrayo porque es una auténtica
> pelea con los layouts y QTDesigner.

Pues yo apuesto a que gana el designer ;-)

> Estoy tratando de que los widgets que tengo en la interfaz de KLog [1]
> no se corten o solapen y creo que aun no le he cogido el truco porque no
> lo consigo ni a la de tres...
> Primero... SIEMPRE hay algun wodget que se me corta en algún extremo...
> en QTDesigner queda medianamente bien pero cuando compilo la aplicación
> NADA de NADA... siempre hay alguno que se me corta y realmente no
> entiendo por qué... ¿puede ser por la "política de tamaños" o como se
> llamen porque estos de KDE-ES aun no tienen la aplicación traducida o yo
> que se porque lo tengo en inglés O:-)

LOL :)

> Además no consigo que el interfaz se "encoja/estire" según agrando o
> reduzco la pantalla...

Te mando una versión corregida del .ui de klog-0.2.0, tras unos minutos de
cambios. Siento no poder hacer más, pero estoy de exámenes.

> Vamos que, cuando conocí QTDesigner, pensé que había encontrado la
> piedra filosofal (fue mi primer contacto con la "programación visual")
> pero creo que no... así que... ¿Alguien conoce alguna URL de
> "qt-designer for dummies" o similar?

Ehem, ehem :)
http://developer.kde.org/~larrosa/es/visualtutorial/chapter04.html#usingdesigner
Fíjate en que dice: "así que pincharemos en una zona vacía del widget
principal, y seleccionaremos Lay out vertically", en vez de decir
"selecciona los widgets que quieras agrupar y pulsa en Lay out
vertically". Ahí está la diferencia entre tu interfaz y los cambios que le
he hecho.

Por cierto, no hace falta que uses tantos layouts !!! Había montones de
layouts para cosas que se pueden hacer con uno solo. Fíjate solamente en
el grosor de las lineas rojas entre tu versión y la mia para ver la
diferencia.

Ah, y otra cosa. Aunque consigas arreglarlo del todo, creo que deberías
replantearte el interfaz del programa. Lo veo demasiado cargado... como
diría Chiquito, ¿no sería mejor dar dos viajes? ;-)

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez
KDE developer - larrosa at kde.org
http://developer.kde.org/~larrosa/
If I had only known, I would have been a locksmith. -- Albert Einstein