[Kde-devel-es] Dichosos layouts...

Alex suy21 at lycos.es
Fri Jun 27 00:50:54 CEST 2003

El Jueves, 26 de Junio de 2003 22:45, Jaime Robles escribió:
> Estoy tratando de que los widgets que tengo en la interfaz de KLog [1] no
> se corten o solapen y creo que aun no le he cogido el truco porque no lo
> consigo ni a la de tres...
> Primero... SIEMPRE hay algun wodget que se me corta en algún extremo... en
> QTDesigner queda medianamente bien pero cuando compilo la aplicación NADA
> de NADA... siempre hay alguno que se me corta y realmente no entiendo por
> qué... ¿puede ser por la "política de tamaños" o como se llamen porque
> estos de KDE-ES aun no tienen la aplicación traducida o yo que se porque lo
> [...]

Yo usando QVBoxLayout, y QHBoxLayout, y anidándolos cuando hiciera falta, he
conseguido hacer todo lo que me proponía, y no ha sido nada difícil. Con el
QtDesigner no me he peleado nunca, porque no acabo de entederle O:-), así que
no te puedo dar ningún enlace, que no sea el tutorial de Antonio Larrosa, o
los que ya tendrás bastante vistos.

Yo te aconsejo los Q(V/B)BoxLayout, te pongo un ejemplo, espero que te sirva.
Se trata de conseguir 6 botones, 3 en la primera fila, 2 en la fila de en
medio, y uno abajo. Tan solo tienes que crear un layout vertical, que
alineará a un layout horizontal, otro layout horizontal, y finalmente, un
botón suelto.

QPushButton *b1 = new QPushButton("boton 1"), this);
QPushButton *b2 = new QPushButton("boton 2"), this);
QPushButton *b3 = new QPushButton("boton 3"), this);
QPushButton *b4 = new QPushButton("boton 4"), this);
QPushButton *b5 = new QPushButton("boton 5"), this);
QPushButton *b6 = new QPushButton("boton 6"), this);

QVBoxLayout *mainlay = new QVBoxLayout(this); /* el layout principal, hijo de
this */
QHBoxLayout *hlay1 = new QHBoxLayout(); /* los siguientes, que irán dentro del
principal, sin padre */
QHBoxLayout *hlay2 = new QHBoxLayout();

mainlay->addLayout(hlay1); // añadimos una fila: un layout
mainlay->addLayout(hlay2);
mainlay->addWidget(b6); //añadimos un botón: un widget

hlay1->addWidget(b1);
hlay1->addWidget(b2);
hlay1->addWidget(b3);

hlay2->addWidget(b4);
hlay2->addWidget(b5);

Espero que te sirva, y si no, suerte con el Designer ;-).

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0xAA8D2A01
http://lacurva.net/ - Jabber ID: suy at es.tipic.com
Fe: Yo te quiero porque te creo y no porque te entiendo.
		-- Anónimo.