[Kde-devel-es] Saludos

IgnacioCárdenas iakynet at eresmas.com
Tue Jun 10 22:36:43 CEST 2003

El Martes, 10 de Junio de 2003 19:39, carlos castro escribió:
> y una ultima cuestion...para terminar de ser el tipico novato pesado :P .
> EL tema de programar aplicaciones bajo KDE, como funciona... creas la
> aplicacion por ejemplo en C++ y añades librerias de KDE y creas  el
> "entorno grafico" o usando el IDE de programacion creas todo a la vez ???

Lo que te ofrece Qt/KDE es una jeraquía de clases de raiz única para programar
aplicaciones gráficas y muchas cosas más. Lo de raiz única significa que
existe una clase base, llamada QObject, de la cual descienden todas las demás
clases, incluidas las que tú puedas crear (esta es una carácterística que
tiene Java pero no C++ "de serie").

Con esto, cuando tu quieres programar una aplicación en KDE la programas en
C++, pero haciendo uso de esa nueva jerarquía de clases, con lo que tienes a
tu disposición clases como KButton para crear botones, KMainWindow para crear
ventanas, etc... Y todas ellas son descendientes de QObject (igual que en
Java está la clase Object). Por supuesto, tu podrás hacer uso de toda la
potencia que te ofrece el lenguaje C++. Las librerías de KDE tan sólo son una
añadido para facilitarte la programación de aplicaciones gráficas.

Si sabes programar en Java (creo que lo llevo presuponiendo un rato...) verás
que todo esto es muy parecido a la programación en Swing, donde tienes
JButton, JFrame, etc... Y si además sabes programar en C++... entonces lo
tienes muy fácil!!

Y nada, que espero no haberte liado más de lo que ya estabas :-))

Un saludo,
Ignacio.

> Muchisimas gracias! :)
>
> Carlos

- --
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet at eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED.
icardenas at bec.uned.es
http://www.lsi.uned.es