[Kde-devel-es] interoperatividad entre formularios

F.J. Cruz fj.cruz at supercable.es
Sun Jul 6 12:11:13 CEST 2003

Hola lista,

Estoy intentado implementar un caso sencillo de interrelación ente dos
formularios, de forma que un texto establecido en un QLineEdit de uno de
ellos (que es llamado desde el otro), se fije como contenido de otro
QLineEdit del formulario "llamador". Ahora mismo tengo esto en mi código:

Formulario "llamado":
------------------------------
#include "sec.h"
#include "tstdbl.h"
#include <qpushbutton.h>
#include <qlineedit.h>

Sec::Sec(QWidget *parent, const char *name ) : segundo(parent,name) {

     connect( pushButton2, SIGNAL( clicked() ), this, SLOT( modifica() ) );

}
Sec::~Sec(){
}
void Sec::llamada(){

     Sec *otro=new Sec();
     otro->show();
}

Formulario "llamador":
---------------------------
#include "tstdbl.h"
#include "sec.h"
#include <qvariant.h>
#include <qpushbutton.h>
#include <qlineedit.h>
#include <qlayout.h>
#include <qtooltip.h>
#include <qwhatsthis.h>
#include <qlabel.h>

Tstdbl::Tstdbl(QWidget *parent, const char *name ) : tstdoble(parent,name) {
      Sec *otro=new Sec();
     connect( pushButton2, SIGNAL( clicked() ), otro, SLOT( llamada() ) );
     connect(otro, SIGNAL(signal_modifica(const QString &)), lineEdit2,
SLOT(setText(const QString &)));
}
Tstdbl::~Tstdbl(){
}

En resumen se trata de que si en el formulario "llamado" escribo "Hola" y
pulso el botón correspondiente (pushButton2), al cerrar esta ventana en el
QLineEdit del formulario "llamador" aparezca el texto "Hola".

En principio supuse que con esto bastaría para hacer lo que quiero, pero
resulta que no es así. Cuando se ejecuta este código, el QLineEdit del
formulario llamador, simplemente continúa en blanco.

¿Dónde me estoy equivocando?, ¿Es el código que no está escrito correctamente
o es directamente el planteamiento?

Saludos.
--
     .-.