[Kde-devel-es] No me entero con las KActions

Alex (a.k.a. suy) kde-devel-es@mail.kde.org
Sun, 23 Feb 2003 02:26:45 +0100

El S=E1bado 22 Febrero 2003 22:39, Eloy Cuadra escribi=F3:
> A ver si te vale este trozo de c=F3digo de mi programita de correo en e=
l que
> hay acciones normales y acciones est=E1ndar:
>
>   // primero se crean las acciones
>   KAction* actNewMsg =3D new KAction(i18n("&New message"), "message",
>     "Ctrl+M", this, SLOT(slotFileNewMsg()), actionCollection(),
>     "file_newmsg");
>   KAction* actQuit =3D KStdAction::quit(this, SLOT(slotFileQuit()),
>     actionCollection());
>
>   // luego se crea la barra de men=FA
>   KPopupMenu* file =3D new KPopupMenu(this);
>   menuBar()->insertItem(i18n("&File"), file );
> [...]

Gracias por la ayuda, Eloy. Al final consegu=ED hacer algo, pero el probl=
ema no=20
estaba ah=ED... Al parecer, no consegu=EDa que apareciese en el men=FA mi=
 opci=F3n de=20
men=FA, porque esta no estaba especificada en el fichero "miprogramaui.rc=
".=20
Cuando le he echado un vistazo, he conseguido que salgan.

En realidad iba a responder a mi propio mensaje en cuanto lo tuviera 100%=
=20
claro (y todav=EDa no es as=ED), m=E1s que nada, para que si a alguien le=
 pasa algo=20
parecido, y busca en los archivos, obtenga alguna pista :-).

A ver si me empollo un poco este tema, porque supongo que debe dar muchas=
=20
posibilidades, y ayuda a hacer la aplicaci=F3n est=E1ndar, y compatible p=
ara el=20
uso de KParts, pero es algo confuso, viniendo de las Qt, en que solo hay =
que=20
crear, y a=F1adir a la Toolbar, y a la Menubar.

Bueno lo dicho... gracias por el ejemplo, Eloy. Tu c=F3digo es algo m=E1s=
 limpio=20
que lo que yo finalmente ten=EDa ;-).

Un saludo.
--=20