[Kde-devel-es] No me entero con las KActions

Eloy Cuadra kde-devel-es@mail.kde.org
Sat, 22 Feb 2003 22:39:54 +0100

Hola,

Tenía un mensaje de Alex del día 15 marcado para contestar, y es probable que
ya haya encontrado la respuesta a su pregunta. Aún así, dado el interés
general que pudiera tener...

El Sáb, 15 Feb 2003 a las 00:23:41 Alex (a.k.a. suy) escribió:

> Pues eso. No me entero de nada con las KActions. Tenía una prototipo en
>  Qt, y ahora lo estoy migrando a KDE, y no he conseguido crear una KAction.
> [...]
> ¿Tiene alguien algún ejemplo de alguna aplicación que cree acciones no
> estandar? Me pierdo un montón con este aspecto de KDE.

A ver si te vale este trozo de código de mi programita de correo en el que
hay acciones normales y acciones estándar:

  // primero se crean las acciones
  KAction* actNewMsg = new KAction(i18n("&New message"), "message",
    "Ctrl+M", this, SLOT(slotFileNewMsg()), actionCollection(),
    "file_newmsg");
  KAction* actQuit = KStdAction::quit(this, SLOT(slotFileQuit()),
    actionCollection());

  // luego se crea la barra de menú
  KPopupMenu* file = new KPopupMenu(this);
  menuBar()->insertItem(i18n("&File"), file );
  actNewMsg->plug(file);
  file->insertSeparator();
  actQuit->plug(file);

  // y finalmente se crea la barra de herramientas
  actNewMsg->plug(toolBar());
  toolBar()->insertSeparator();
  actQuit->plug(toolBar());

Bueno, he quitado todo lo superfluo y te he dejado un menú "File" y una barra
de herramientas con dos opciones ("New message" y "Quit", separadas por un
separador, valga la redundancia).

Creo que el ejemplo es bastante claro, y te aseguro que funciona :-)

Saludos,

Eloy