[Kde-devel-es] Imágenes con fondo tr ansparente

José Luis Sánchez kde-devel-es@mail.kde.org
Wed, 19 Feb 2003 13:21:51 +0100

    Hola Antonio,

Antonio Larrosa Jiménez wrote:

>¿Estás seguro de que puedes usar un QPixmap en una aplicación que no se
>conecta a un servidor X? ¿No te da un error en el stderr? Dudo mucho que
>puedas usar esa clase sin el servidor X (de hecho, me temo que en realidad
>no lo dudo tanto)

    Estoy seguro de que *NO* se puede. Al menos sin otros artificios
externos. Una solución a eso es utilizar un Xvfb, es decir, un virtual
framebuffer, lo que permite usar todo lo que necesites sin conectar a un
X-Server real. Esa es una de las "soluciones" aunque hay alguna más... ;-)

>Con respecto a dibujar cuadrados y rectángulos en un QImage es bastante
>sencillo. El hacer polilíneas es un poco más dificil (pero seguro que
>encuentras algoritmos muy rápidos con sólo buscar un poco). El tema del
>texto es lo más peliagudo. ¿Como pensabas seleccionar la fuente a usar si
>no hay un servidor X que las provea? Quizás lo mejor es que tú mismo
>distribuyas con tu programa una serie de fuentes en bitmaps y le hagas una
>especie de bitBlt (que por cierto, aunque sea sencillo, vas a tener que
>hacerlo tú) para escribirlas sobre el QImage destino. No es muy
> [...]
    No es que me haga mucha ilusión tener que usar un QImage, porque con
el poco tiempo de que dispongo no puedo invertir demasiado esfuerzo
buscando algoritmos y reinventando la rueda. Como imaginarás lo de las
fuentes también está solucionado con un Xvfb.

    De todas formas intentaré probar otras aproximaciones. Pero no
pensaba yo que esto fuera a ser tan complicado.....

    Saludos
    José Luis