[Kde-devel-es] Imágenes con fondo transparente

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Wed, 19 Feb 2003 02:22:45 +0100

El Martes, 18 de Febrero de 2003 23:06, José Luis escribió:
> Hola Antonio,

Hola,

> El Martes, 18 de Febrero de 2003 21:29, Antonio Larrosa Jiménez escribi=
ó:
> 	Basicamente, entiendo todo lo que me has dicho. Ahora bien, aunque
> puedo usar un QImage lo que más me interesaría es un QPixmap por la
> sencilla razón de que tengo que dibujar en él varios tipos de cosas:
> polilíneas, cuadrados, rectángulos y algo de texto. Algo que ya he
> intentado ha sido hacer el setAlphaBuffer en un QImage, pintar en un
> Qpixmap y luego llamar al método convertToImage. Pero por alguna razón
> no funciona o no he sabido hacerlo funcionar así.

¿Estás seguro de que puedes usar un QPixmap en una aplicación que no se
conecta a un servidor X? ¿No te da un error en el stderr? Dudo mucho que
puedas usar esa clase sin el servidor X (de hecho, me temo que en realidad
no lo dudo tanto)

> 	El método scanLine ya lo he utilizado antes sí, se como funciona. Lo
> que no tenía previsto era tener que utilizar un QImage...

Pues sí, me temo que vas a tener que hacerlo (aunque quizás puedas usar el
Qt/Embeeded, pero eso ya sería mucho jaleo).

Con respecto a dibujar cuadrados y rectángulos en un QImage es bastante
sencillo. El hacer polilíneas es un poco más dificil (pero seguro que
encuentras algoritmos muy rápidos con sólo buscar un poco). El tema del
texto es lo más peliagudo. ¿Como pensabas seleccionar la fuente a usar si
no hay un servidor X que las provea? Quizás lo mejor es que tú mismo
distribuyas con tu programa una serie de fuentes en bitmaps y le hagas una
especie de bitBlt (que por cierto, aunque sea sencillo, vas a tener que
hacerlo tú) para escribirlas sobre el QImage destino. No es muy
complicado, pero sí entretenido.

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez